Inicio del curso de LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA, MF 1437_3
Empieza hoy 13 de febrero de 2023 a las 16.30 h en el AULA 2.1
EL CURSO DE INSERCIÓN LABORAL MF1034_3 empieza el lunes 27 de febrero a las 15.30 h en el AULA 1.1
Inicio del curso de LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA, MF 1437_3
Empieza hoy 13 de febrero de 2023 a las 16.30 h en el AULA 2.1
EL CURSO DE INSERCIÓN LABORAL MF1034_3 empieza el lunes 27 de febrero a las 15.30 h en el AULA 1.1
EL LUNES 06 DE FEBRERO la secretaría estará abierta de 9 h a 16.20
Celebramos el 22 de diciembre con nuestra fiesta de Invierno
Muchas gracias al alumnado del ciclo de Atención a personas en situación de dependencia y al equipo docente, por la bonita acogida de hoy en el centro.
También a nuestro alumnado de FPE, por la preparación de la chocolatada para todas y todos
URTE BERRI ON FELIZ AÑO NUEVO
A lo largo de tres días las alumnas de 1º Integración Social-SEMIPRESENCIAL han propuesto distintas dinámicas en torno al tema de la interculturalidad. En estos talleres ha participado el alumnado de 2º y 3º de IS-Semipresencial y las alumnas de la Oferta Modular de Promoción de Igualdad de Género. El primer día, se trabajó en torno a los estereotipos y rumores acerca de las personas migrantes, haciendo hincapié en las doble discriminación que sufren las mujeres migrantes. El martes por la tarde las alumnas nos dieron a conocer algunas historias de vida en torno al proceso migratorio, poniendo el acento tanto en las dificultades como en los aspectos positivos. Y por último presentaron el proyecto “Las Poderosas” como iniciativa de empoderamiento de mujeres migrantes.
El jueves se cerrará la semana intercultural con talleres de danza y expresión de diferentes culturas y una degustación de platos y postres típicos.
Lee más abajo nuestro proyecto
A lo largo del primer trimestre se ha desarrollado un proyecto que ha llevado el título “ABRIENDO CAMINOS ENTRE LA FPE Y LOS GS DE EDUCACIÓN INFANTIL…..Y NO ES UN CUENTO”
Se parte de la necesidad de adaptar un cuento para niños con necesidades educativas especiales y para niños entre 1 y 3 años utilizando la metodología sensorial. Se reflexiona sobre la importancia de saber contar cuentos y sobre la estimulación sensorial y el papel de los sentidos en el aprendizaje. Se han preparado dos presentaciones con soporte digital con los títulos “Contar cuentos no es leerlos” y “Los sentidos y la información sensorial“. Se ha adaptado el cuento “TRIS TRAS” llevando a cabo un proceso de búsqueda de láminas y elaboración de objetos con información sensorial. Estas dos exposiciones y la narración del cuento adaptado se han presentado al alumnado de 1º y 2º del GS de educación infantil (castellano) y de 2º de educación infantil (euskera).
Posteriormente se ha acudido a la escuela infantil “Printzearen Harresi”, donde el alumnado de FPE ha narrado el cuento adaptado a dos grupos de niños de 2 años. Tras la narración, una de las educadoras agradeció y nos felicito y entre otras cosas nos traslado la siguiente valoración: “Habéis conseguido crear un ambiente ideal para escuchar y atraer la atención. Mediante la preparación de los elementos que aparecen en el cuento. Habéis conseguido atraer la atención durante 30 minutos, algo difícil de conseguir a estas edades”.
Finalmente, acudimos al CEE “Andrés Muñoz Garde”, dónde contaron el cuento a tres grupos de la etapa infantil y dónde entregaron al profesorado el cuento con sus materiales o objetos elaborados.
Ayer recibimos el premio de Aprendizaje Servicio, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona con el proyecto Encontrándonos/Elkartuz.
Felicitaciones a nuestro equipo docente del ciclo de Educación Infantil y al alumnado comprometido en este proyecto.
El día 7 de diciembre, y como formación complementaria para nuestro alumnado, recibimos a SARE que nos ofrecieron charlas y talleres sobre educación y salud sexual.
Agradecemos su colaboración
El día 5 de Diciembre, organizamos en el centro una charla con la Asociación Naizen, para conocer la realidad de las familias con hijos e hijas transexuales.
Agradecemos la colaboración de esta entidad en la formación de nuestro alumnado y profesorado.