Dia del Pijama

La Escuela de Educadores se vuelca con Magale para celebrar el Día del Pijama en apoyo a los niños y niñas en acogida

Los actos terminaron con bailes conjuntos y un ‘photocall’ para el alumnado

Maite Bermejo Astiz

Durante la mañana del viernes 19 de noviembre de 2021, en la Escuela de Educadores de Pamplona se dieron varios actos en apoyo a los 325 jóvenes que buscan una familia de acogida en la Comunidad Foral; 195 de ellos se encuentran tutelados por el Gobierno de Navarra en acogimiento residencial. Los 130 restantes, en los programas de la Comunidad Foral para quienes salen de familias de acogida al cumplir la mayoría de edad.

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, presentó la campaña publicitaria para hacer reflexionar sobre la situación de los jóvenes en acogida y motivar a nuevas familias a formar parte de dicho proyecto. El objetivo es conseguir 80 hogares para el año que viene.

Actos solidarios
En un principio, los actos de la Escuela de Educadoras y Educadores iban a efectuarse en el Ayuntamiento de Pamplona, pero la petición fue denegada. Finalmente, se celebraron en el patio trasero exterior de la Escuela, situado en la calle San Francisco.

Comenzaron a las 11:45h con el recibimiento de las personas invitadas. A continuación, una representante de la Asociación MAGALE tomó la voz para hacer un acto de bienvenida. Después, el alumnado participante y el profesorado hicieron varias lecturas de cuentos y cartas, para terminar con una intervención de la Asociación Magale. La mañana terminó una hora más tarde con música, bailes y un photocall libre para los y las asistentes.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Mas fotos

Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Destacadas. Guarda el enlace permanente.