ÉXITO Y PREMIOS LOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ÉXITO  Y PREMIOS LOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Este fin de semana, en Guadarrama, se ha celebrado PROTOTIPANDO EL FUTURO, un evento  que ha reunido a 23 Prototipos de emprendimiento social realizados por más de 80 alumnos de 9 centros de FP de Navarra, Extremadura y Madrid.

El viernes 16 de junio todos los participantes fueron recibidos en la sede de Fundación Telefónica en Madrid donde pudieron disfrutar de las experiencias de personas con espíritu de  emprendimiento social y que consiguieron transmitir en los chicos y chicas de FP la motivación, la emoción, el compromiso con los que pueden poner en marcha sus proyecto y alcanzar sus objetivos.

A lo largo del sábado 17 de junio se desarrollaron actividades con las que  hacer visibles los proyectos en los que se había trabajado dentro de los módulos de FOL y Empresa e Iniciativa emprendedora. Concretamente, un Market place donde los expertos valoraron y asesoraron al alumnado en los distintos stands que se habían montado como un primer acercamiento y conocimiento de sus proyectos  y un Elevator Pichs donde cada grupo defendió en 2 minutos delante de un jurado su Proyecto.

El broche final de un Programa Piloto que se inició este año en las aulas de diferentes ciclos de FP y que se propuso y ha sido desarrollado por Acción contra el Hambre y Fundación Telefónica.

Navarra, y concretamente los centros de Pamplona C.I. Escuela de Educadores y Colegio Técnico Carlos III, se  han alzado con los Premios THINK BIG-MEJOR PROYECTO SOCIAL DIGITAL, que desarrolla un programa formativo en habilidades de emprendimiento social para convertir una idea en un proyecto que cambie el mundo, pasando desde este momento al desarrollo e implementación de los mismos en un plazo de 5 meses, con la mentorización de Fundación Telefónica.

Desde el CI Escuela de Educacadores de Pamplona se seleccionaros 6 proyectos desarrollados durante el curso, por el alumnado de 2º de Animación Sociocultural y Turística e Integración Social,  con su profesora Eider Etxeberria y el formador Héctor Arce de ACH. 4 de ellos fueron premiados con distintas menciones,

–           Proyecto con mayor impacto social (para el proyecto ReciclArte),

–           Mejor Stand de Market Place (para el proyecto Sensis),

–           Mejor Elevator Pitch ( para TransformArte)

–           Mejor Trabajo en Grupo (para el proyecto La Sonrisa del Teatro).

Pero, el mayor premio lo recibieron, en esta ocasión, las 5 integrantes del proyecto D-Escapada (Samra Boutaleb, Blanca Bueno, Cristina Martín, Maite Martínez y Alba Pueyo), las cuales, han sido seleccionadas para subir al nivel 2 de emprendimiento con Fundación Telefónica. Su proyecto propone ser la aplicación de referencia, para planes de ocio,  alojamiento y propuestas culturales únicas, adaptadas a personas con discapacidad y sus familiares y amigos/as.

Junto a ello, el 6º proyecto Dog community que aunque no fue premiado, sí que fue muy valorada la exposición que del mismo hizo la alumna Idoia Ullate de 2º de ASCT

Otra actividad relevante fue la obra de teatro Azul en la que participó una alumna de 2º ASCT Sara Sotes, que tuvo una gran acogida.

Sin duda una gran noticia para estos centros y para toda la comunidad educativa de Navarra.

Para ampliar la noticia:

En Julio la TVE se hizo eco de parte de esta actividad:

IMÁGENES DE LAS PERSONAS PREMIADAS

Premiadas1 Premiadas2 Premiadas3 Premiadas4 Premiadas5

MOMENTOS EN LOS STANDS (MARKET PLACE)

stand1 stand2 stand3 stand4 stand5 stand6 stand7 stand8

TIEMPO LIBRE TODO EL GRUPO JUNTO

Guadarrama1

Esta entrada fue publicada en Noticias Destacadas, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.