Ruta “alternativa”poniendo en valor la cultura gitana

Pamplona/Iruñea-Kalí

Este viernes alumnas de Animación Sociocultural y Turística, en colaboración con la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló y Casa Sabicas, van a desarrollar una visita alternativa por Pamplona-Iruña poniendo en valor la presencia e importancia de la cultura gitana dentro de la ciudad.

Esta actividad es parte de un Proyecto de turismo alternativo e inclusivo en torno a la comunidad gitana de Pamplona/Iruñea

Dos alumnas de nuestro centro (Ainara y Natalia), junto a un nieto de Camino Jiménez (respetada mujer gitana del siglo pasado), acompañaran un recorrido turístico por la Pamplona/IruñeaKalí, desde la calle Jarauta, pasando por la Mañueta y la calle Merced, visitando el frontón JitoAlai y terminando la ruta turística en Casa Sabicas.

A la vez que se realiza el recorrido se irán señalando los puntos de interés con el InfoPoint PamplonaIruñeaKalí.

La ruta comienza este viernes día 16 a las 11 horas en Condestable y acabará en casa Sabicas en la calle del Carmen con un pintxo-pote (2 €) y a la que invitamos a quien quiera participar.

Más información en este enlace a la página de GazKalo:

Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Destacadas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.