LA DISLEXIA… ALGO MÁS QUE DIFICULTADES PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR.

La semana pasada Esther Rubio y Sandra Contreras del Centro Psicoducativo Nahikari para la Atención a la Dislexia , ofrecieron  al alumnado de 2º de Integración Social una interesante charla sobre la dislexia.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje  de la lectura y de la escritura, así como de otros procesos relacionados con la competencia matemática, con la memoria,  con la psicomotricidad y con la forma de procesar la información. A pesar de ser muy habitual,  a veces pasa sin ser diagnosticado por lo que no siempre es abordado con la importancia que tiene en el desarrollo académico, intelectual y emocional del alumno-a.

Nuestro agradecimiento por ayudarnos a  entender las capacidades y las dificultades de aprendizaje de niñ@s y jóvenes.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Destacadas. Guarda el enlace permanente.