Alumnado de 2º de ASCT de la Escuela de Educadoras participa en el desarrollo de la metodología OASIS para el diseño y la transformación del patio de la Casa de Mujeres.

El Juego del Oasis, creado en el instituto Ethos de Brasil, ha sido la metodología utilizada para esta transformación y se trata de un juego que invita a todo tipo de comunidades, grupos, asociaciones y gente en general a descubrir una nueva manera de relacionarse con su territorio y con todos los vecinos con una mirada positiva, apreciativa de las historias y de los recursos. La iniciativa fue dinamizada por Marta Orihuel, perteneciente a GSA Madrid y que a través de la cooperativa Altekio ha implantado esta metodología en la Casa de las Mujeres de la mano de la Asociación Colectivo Urbanas.
El alumnado de Animación Sociocultural y Turística ha acudido por parejas a las 6 sesiones de las que ha costado la experiencia, con la intención de recoger desde la observación participante el desarrollo de la misma, para después poder elaborar un informe a modo de relatoría de lo acontecido.
La noticia se encuentra en
Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Destacadas. Guarda el enlace permanente.