Ya se ha publicado en el BON la RESOLUCIÓN 165/2021, de 23 de diciembre, del director general de Formación Profesional, por la que se convoca, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, el procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales asociadas a determinadas cualificaciones definidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2022/15/13
El proceso de inscripción comienza el 21 de enero de 2022 y finaliza el 11 de febrero de 2022.
Cualificaciones profesionales:
- SSC089_2 – Atención sociosanitaria a personas en el domicilio
- SSC320_2 – Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
Información sobre el procedimiento:
–Web de Educación:
https://acredita.educacion.navarra.es
IMPORTANTE: Si vas a solicitar hacer la inscripción en las dos convocatorias, debes realizar dos inscripciones, incluyendo en cada una de ellas la documentación de experiencia y/o formación pertinente en cada caso.
Requisitos:
- Tener nacionalidad española
- Tener 20 años cumplidos (en el momento de realizar la inscripción)
- Tener:
- experiencia laboral (al menos 3 años y mínimo 2000 horas trabajadas en los últimos 15 años), y/o
- formación no formal justificada:
- Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, al menos 370 horas.
- Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, al menos 480 horas.
Documentación a presentar:
- Fotocopia de DNI, NIE o Pasaporte, o Tarjeta de Residencia en vigor.
- Si aporta experiencia laboral:
- Trabajadores/as por cuenta ajena:
- Vida Laboral
- Certificado de empresa, especificando la actividad o actividades desarrolladas y el tiempo, o contrato de trabajo.
- Trabajadores/as autónomos/as:
- Vida Laboral
- Justificante de alta en Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
- Declaración responsable indicando una descripción de la ocupación.
- Personas voluntarias o becarias:
- Certificación de la organización especificando actividades y funciones, año en el que se ha realizado y número total de días a jornada completa u horas de dedicación.
- Trabajadores/as por cuenta ajena:
¿Cómo hago la inscripción?
De manera online.
- Deberás descargar y rellenar el siguiente formulario de inscripción.
- Pincha AQUÍ para subir el formulario (en formato digital o foto clara del mismo) junto con la documentación requerida para participar en el proceso.