Nuestro patio se llena de niños y niñas

COLABORACIÓN ENTRE LA  ESCUELA DE EDUCADORAS Y EDUCADORES Y LA ESCUELA SAN FRANCISCO

Desde nuestro planteamiento de escuela abierta al barrio, al trasladarnos la escuela de educadoras y educadores el curso 2013-14 al Palacio Ezpeleta, situado en el casco antiguo, comenzamos a colaborar de manera puntual con la Escuela San Francisco.

A partir de esa experiencia positiva, desde el curso 2014-15 estamos desarrollando un proyecto de colaboración conjunta  entre ambas escuelas. A partir del mismo,  el alumnado y profesorado del ciclo de Técnico Superior de Educación Infantil  hemos visto una oportunidad de aprendizaje y disfrute mutuo junto al alumnado y profesorado de educación Infantil de la Escuela San Francisco.

Dentro de este marco, el pasado viernes 27 de mayo, igual que en los anteriores años, hemos realizado en nuestro patio dos sesiones de juego libre, organizadas de manera conjunta por el alumnado de castellano y euskera dentro del módulo El juego infantil y su metodología.

Fue una oportunidad preciosa para que nuestro alumnado diseñara, implementara y evaluara actividades lúdicas con niñas y niños de tres a seis años así como para que estas niñas y niños jugaran de manera libre e imaginativa en un entorno ya de por si atractivo para ellas y ellos como es el patio del Palacio Ezpeleta.  La evaluación que hicimos de esta actividad, fue sin duda positiva por lo que…volveremos a jugar el curso que viene.

Fotos:  www.fotoscolesanfrancisco.blogspot.com

patio3 patio2 patio1

Esta entrada fue publicada en Noticias Destacadas, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.