Visita al centro “KOLORE, Educación creadora”

El 17 de Enero, los alumnos y alumnas de segundo curso de Educación Infantil visitaron el centro “KOLORE, Educación creadora“ubicado en la Rochapea con la intención de conocer nuevas metodologías de la expresión plástica.

En el centro, Iñaki Zalba nos abrió sus puertas para explicarnos los detalles del centro y de la metodología. Como objetivo; ofrecer tanto a menores como mayores la opción de expresar por medio de pintura o arcilla, siguiendo para ello la metodología de Arno Stern. Iñaki Zalba, se formó en esta metodología con Miguel Castro y Vega Martín en Bilbao.

Algunas de las palabras que nos ofreció Iñaki Zalba fueron las siguientes: ” Yo garantizaré que se cumplan unas condiciones  óptimas para la expresión plástica y responderé a las necesidades que surjan durante el taller para que las personas se sientan cómodas.”

Los y las estudiantes disfrutaron mucho viendo este espacio y escuchando las explicaciones.

KOLORE, HEZIKETA SORTZAILEA” ZENTRORA EGINDAKO ATERALDIA

Urtarrilaren  17-an, haur hezkuntzako bigarren mailakoak Errotxapean dagoen zentro honetara hurbildu ziren adierazpen plastikoaren inguruan dauden metodologiei buruz gehiago ikasteko.

Bertan, Iñaki Zalbak harrera egin zigun eta zentroaren nondik norakoak azaldu zizkigun.  Helburua; haur zein helduentzat, metodologia berriztatzaileei jarraituz, margo eta buztin tailerrak eskaintzea da. Metodologia hori zehazki , Arno Stern-ek sortutakoa da. Honetaz ikasteko, Iñakik Miguel Kastro eta Vega Martinen eskutik formazioa Bilbon jaso zuen.

Hezkuntza Sortzaile eremu honetan, Iñakiren hitz batzuk honako hauek izan ziren : ” Nik oinarriak betetzen direla bermatuko dut eta bertan dauden pertsonen beharrei erantzungo dut margoarekin zein buztinarekin lanean eroso egon daitezen ”

Ikasleek, Iñakiren  azalpenak  entzutea eta espazioa hau  ikustea  interesgarria izan zela aipatu zuten.

Jarraian argazki batzuk erantsiko ditugu:

Mas información en:

Informazio gehiagorako:

Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Destacadas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.