Viaje a Mataró Integración Social

El alumnado de Integración Social de la Escuela visita el instituto Josep Puig i Cadafalch de Mataró.

Como parte del intercambio realizado este curso, entre los días 7 y 10 de junio fuimos recibidas por profesorado y alumnado de la ciudad catalana. Durante estos días tuvimos la oportunidad de visitar barrios y entidades sociales que han contribuido a ampliar la visión de la Integración Social conociendo cómo se interviene en realidades sociales diversas.

Visita a la klosca que es un centro especial de empleo en el que trabajan personas con trastorno mental y producen huevos ecológicos.

Visita al barrio de Rocafonda en el que  María Majó nos lo enseña y cuenta la historia del barrio, de los movimientos vecinales, asociaciones etc. Además tuvimos un encuentro con la trabajadora social del mismo.

Teatro grupo Magin: pudimos disfrutar de una obra de teatro realizada por personas en situación de sinhogarismo, posteriormente tuvimos un encuentro con ellos y ellas.

Visita al Ateneu de Sant Roch

Visita al Centro ocupacional “el maresme para personas con diversidad funcional intelectual

Desde la Escuela estamos muy agradecidas a la implicación con la que han organizado nuestra agenda, porque sin duda ha supuesto un hito para la formación que nunca olvidarán.

Muchas gracias, Institut Puig i Cadafalch.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Destacadas. Guarda el enlace permanente.