SEMANA INTERCULTURAL organizada por las alumnas de 1º IS-SEMIPRESENCIAL

A lo largo de tres días las alumnas de 1º Integración Social-SEMIPRESENCIAL  han propuesto distintas dinámicas en torno al tema de la interculturalidad. En estos talleres ha participado el alumnado de 2º y 3º de IS-Semipresencial  y las alumnas de la Oferta Modular de Promoción de Igualdad de Género. El primer día, se trabajó en torno a los estereotipos y rumores acerca de las personas migrantes, haciendo hincapié en las doble discriminación que sufren las mujeres migrantes. El martes por la tarde las alumnas nos dieron a conocer algunas historias de vida en torno al proceso migratorio, poniendo el acento tanto en las dificultades como en los aspectos positivos. Y por último presentaron el proyecto “Las Poderosas” como iniciativa de empoderamiento de mujeres migrantes.

El jueves se cerrará la semana intercultural con talleres de danza y expresión de diferentes culturas y una degustación de platos y postres típicos.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Destacadas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.