NI PRÍNCIPES NI PRINCESAS

Con motivo de la conmenoración del 8 de marzo y dentro del marco de Skolae, en la Escuela de Educadores y Educadoras, el día 27 de febrero hemos dedicado toda una mañana a reflexionar en torno a las utopías románticas, o, a eso que todas y todos conocemos como amor romántico. Todo el alumnado ha participado en una actividad en clase y una charla en el salón de actos a cargo de Ruth Iturbide en la que hemos podido constatar una vez más que la forma en la que nos enamoramos, amamos, compartimos y nos relacionamos con las personas que nos gustan, no es algo que elegimos libremente, sino que está programado y socialmente mediatizado, cómo hay amores y modelos de relación con mayor valor que otras, lo que también condiciona nuestras elecciones, tanto de personas como de formas en las que queremos compartir nuestro tiempo y nuestros deseos con ellas… Para finalizar tan interesante jornada, hemos compartido un rico lunch en el patio de la escuela.

Martxoaren 8aren testuinguruan eta Skolae egitasmoaren barruan, Hezitzaile Eskolan, otsailaren 27an, goiz oso bat erabili dugu utopia erromantikoak edo danok maitasun erromantiko bezala ezagutzen dugun horren inguruan hausnarketa egiten. Irakaslego guztiak klasean burututako jarduera batean eta areto nagusian Ruth Iturbidek eskeini duen hitzaldi batean parte hartu du. Ruthekin ikusi ahal izan dugu, berriro ere, nola gustoko ditugun pertsonetaz maitemintzeko, maitatzeko, denbora partekatzeko eta harremantzeko modua, ez dugula modu askean aukeratzen, programatua eta sozialki baldintzatua dagoelako; nola badauden  maitasunak eta harreman ereduak beste batzuk baino balio sozial gehiago dutenak, eta honek ere gure harremanak bilatzeko orduan egiten ditugun aukeraketak baldintzatu egiten dituela, … jardunaldi interesgarri hau amaitzeko ikaslegoak eta irakaslegoak eskolako patioan, gosari goxo bat partekatu genuen.

Esta entrada fue publicada en Noticias Destacadas. Guarda el enlace permanente.