MARTXOAK 8 MARZO

Como todos los años, la semana pasada reivindicamos de nuevo en la Escuela el 8 de marzo, una de las fechas específicas de visibilización del machismo que todavía hoy opera en nuestra sociedad. El alumando participó en un World Café, donde pudo intercambiar opiniones, socializar y generar conocimiento sobre las referencias feministas presentes en sus vidas, los grupos de mujeres que conocían, las reivindicaciones, cómo entendían el feminismo y su influencia en la actualidad, la mirada feminista en sus futuras profesiones, etc.

En la segunda parte de la mañana los diferentes grupos crearon unos estupendos productos artísticos: cortos, bertso, murales tomando como referencia el lema de este año para el 8 de marzo, “LA ORGANIZACIÓN FEMINISTA, NUESTRA FUERZA” “ANTOLAKUNTZA FEMINISTA GURE INDARRA”.

Terminó la jornada con muchas ganas de seguir profundizando sobre los diferentes temas abordados y seguir transformando, día a día, la realidad discriminatoria que vivimos las mujeres.

En este enlace, os enviamos los trabajos realizados por el alumnado.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Destacadas. Guarda el enlace permanente.