Alumnado de ASCT en la exhumación de Berriozar

Un grupo de alumnado y profesorado de 1º de ASCT ha participado hoy del programa Escuelas con Memoria, visitando la exhumación de una fosa en el cementerio de Berriozar.  Allí, ha podido conocer de primera mano todo el trabajo que hay detrás de cada fosa intervenida, donde es necesaria la colaboración de asociaciones como Txinparta, el equipo técnico del Instituto Navarro de Memoria, así como el equipo de antropología forense de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, para recuperar los cuerpos de ciudadanos de la España republicana que murieron por la represión franquista mientras eran presos en el Fuerte Ezcaba.
En esta ocasión se trata de un grupo de 17 hombres muy jóvenes, la mayoría menores de 30 años, que murieron por armas de fuego.Noticia en prensa: Notcias de Navarra, Diario de Navarra, Naiz

Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Destacadas. Guarda el enlace permanente.