Lee más abajo nuestro proyecto

A lo largo del primer trimestre se ha desarrollado un proyecto que ha llevado el título “ABRIENDO CAMINOS ENTRE LA FPE Y LOS GS DE EDUCACIÓN INFANTIL…..Y NO ES UN CUENTO”

Se parte de la necesidad de adaptar un cuento para niños con necesidades educativas especiales y para niños entre 1 y 3 años utilizando la metodología sensorial. Se reflexiona sobre la importancia de saber contar cuentos y sobre la estimulación sensorial y el papel de los sentidos en el aprendizaje. Se han preparado dos presentaciones con soporte digital con los títulos “Contar cuentos no es leerlos” y “Los sentidos y la información sensorial“. Se ha adaptado el cuento “TRIS TRAS” llevando a cabo un proceso de búsqueda de láminas y elaboración de objetos con información sensorial. Estas dos exposiciones y la narración del cuento adaptado se han presentado al alumnado de 1º y 2º del GS de educación infantil (castellano) y de 2º de educación infantil (euskera).

Posteriormente se ha acudido a la escuela infantil “Printzearen Harresi”, donde el alumnado de FPE ha narrado el cuento adaptado a dos grupos de niños de 2 años. Tras la narración, una de las educadoras agradeció y nos felicito y entre otras cosas nos traslado la siguiente valoración: “Habéis conseguido crear un ambiente ideal para escuchar y atraer la atención. Mediante la preparación de los elementos que aparecen en el cuento. Habéis conseguido atraer la atención durante 30 minutos, algo difícil de conseguir a estas edades”.

Finalmente, acudimos al CEE “Andrés Muñoz Garde”, dónde contaron el cuento a tres grupos de la etapa infantil y dónde entregaron al profesorado el cuento con sus materiales o objetos elaborados.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Destacadas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.