Intercambio viaje a Barcelona

La semana del 14 al 18 de marzo las alumnas y los alumnos de 2º de Educación Infantil y de 2º de Animación Sociocultural y Turística de nuestra escuela,  junto con dos profesores de la escuela  realizaron un viaje de estudios a Barcelona donde  realizaron visitas de interés formativo así como  otras de interés lúdico-cultural.

El primer día, a la tarde tuvimos un encuentro con alumnado y profesorado del Instituto formativo Ferran Tallada. Nos enseñaron su centro, así como lugares bonitos del barrio en el que está ubicado: el barrio del Carmelo. El alumnado de ambos centros pudo compartir reflexiones  de sus experiencias formativas .

Ya al día siguiente, visitamos por la mañana, Granollers  y nos recibió el Señor Alcalde Josep Mayoral i Antigas. La idea con este encuentro era la de conocer el proyecto Granollers,  Ciudad Educadora.  Nuestros anfitriones, además de contarnos las características del  proyecto fueron unos auténticos cicerones enseñándonos  lugares e historias significativas de la ciudad.

Y por la tarde estuvimos visitando el centro  Can vies,  y Can Batlló ambos espacios autogestionados, polivalentes  del barrio de Sants  un barrio   en constante lucha por mantener su derecho a   decidir sus estructuras comunitarias  y modelo social.

El miércoles, visitamos la Escola Bressol  J.M. Céspedes en San Adría de Besós. El alumnado pudo disfrutar de la charla con las educadoras infantiles del centro así como el recorrido por las diferentes instalaciones de la escuela, siendo especialmente novedoso para nuestro alumnado   el espai familiar.

Por otra parte, el alumnado de Animación sociocultural y turística estuvo visitando el centro cívico Nou Barris, y su escuela de circo.

Ya el jueves, las visitas que hicimos fueron a la mañana visitamos la Fundación Busquets en Terrasa  con muchos años de historia que trabaja  por mejorar el proyecto de vida de personas de todas las edades .Y por la tarde  el centro cívico la Farinera  del Clot, antigua fábrica harinera reconvertida en un centro popular que ofrece servicios orientados a dinamizar la vida cultural y social del barrio del  Clot.

CAN VIES CAN VIES1 CAN VIES3 CESPEDES3 FARINERA  2 fundacion Busquet1 GRANOLLERS JM CESPEDES 3 NEU  BARRIS PARQUE GUELL

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Intercambios, Noticias Destacadas, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.