FP A DISTANCIA (ONLINE) :INSCRIPCIÓN EN EL SEGUNDO PERIODO.

Dirigido a todas las personas que no se han matriculado en el primer periodo de admisión.

Fechas: Del 5 al 9 de septiembre de forma telemática (EDUCA) o en la secretaría del centro en horario de 9 a 13 h.

Personas adultas que cumplan los siguientes requisitos de acceso:

  • Requisitos académicos para cursar, según corresponda, Técnica/o o Técnica/o Superior.
  • Requisito de edad: tener al menos 18 años cumplidos en el año natural en que se realiza la inscripción.
  • No haberse matriculado en ningún módulo en el primer periodo (junio).
  • Requisitos técnicos. La persona que se inscriba en la FP online debe:
    • Poseer unos conocimientos medios del uso de un ordenador personal, ofimática y de internet.
    • Disponer de un ordenador personal con webcam y conexión a internet propios.
    • Disponer de los requerimientos de hardware y/o software que el centro considere imprescindibles para realizar las prácticas de algún módulo concreto.

Compatibilidad e incompatibilidad de matrícula:

  • Compatibilidad de matrícula en el curso 2022-2023 con enseñanzas de:
    • Bachillerato a distancia IES “Félix Urabayen”
  • Incompatibilidad de matrícula en el curso 2022-2023 con:
    • Enseñanzas postobligatorias y superiores dependientes del Departamento de Educación, ya sea en el mismo o en otros centros, exceptuando el mencionado en el punto anterior.
    • Cualquier modalidad de oferta de FP, en cualquier comunidad autónoma.
    • Pruebas para la obtención de títulos de FP, de los módulos en que se encuentra matriculada/o.
    • Participación en los años 2022 y 2023 en un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en formación asociada a unidades de competencia de los módulos en los que se matricule.
    • Realización de cursos de formación para el empleo asociada a las unidades de competencia de los módulos en los que se matricule.Información sobre FP online:
      • Página web de FP: inscripción a FP online
      • FP online en Navarra: web de FP online del Departamento de EducaciónA tener en cuenta:
        • Cada persona puede realizar una única solicitud de inscripción, en un único centro y cicloSi se detecta más de una solicitud, todas ellas decaerán.
        • La oferta de FP online es modular. El cupo máximo de plazas por módulo es 40. En este segundo periodo de admisión se ofertan las plazas de cada módulo que no se hayan cubierto en el primer periodo.
        • Como máximo, cada persona se puede inscribir en hasta 6 módulos.
        • Tendrán preferencia en la admisión las personas empadronadas en Navarra, con al menos un año de antigüedad, y las personas que acrediten una experiencia laboral equivalente a un año a jornada completa, en los últimos 5 años, en empresas de Navarra.
        • El módulo de FCT (y Proyecto, en su caso) se cursará una vez superados todos los módulos del ciclo, por lo que no se puede solicitar junto con otros módulos. La única excepción es estar en condiciones de superar los módulos que restan, y solicitar la exención al módulo de FCT.
        • En algunos ciclos hay módulos que, para poderlos cursar, se debe haber realizado antes otro(s) módulo(s). En este documento se indica el itinerario establecido para cada ciclo.
        • Las pruebas finales y/o parciales pueden ser presenciales en el centro educativo.
        • Durante el desarrollo de los módulos el centro puede incluir clases presenciales a lo largo del curso, consultar en el centro educativo.
        • Para información concreta (precio por módulo, prácticas a realizar) tiene que consultar en el centro que imparte la formación (ver listado de centros).
        • Calendario de inscripción y matrícula CURSO 22-23 SEGUNDO PERIODO.
      • Documentación a presentar

        Documentación obligatoria

        • Fotocopia del DNI, pasaporte, TIE o tarjeta de estudiante
        • Acreditar los requisitos académicos de acceso mediante alguno de los siguientes documentos:
          • Fotocopia del título y expediente académico (debe aparecer la nota media).
          • Fotocopia del certificado de superación de la prueba de acceso a ciclos formativos o a la Universidad para mayores de 25 años.
          • Fotocopia del certificado académico con las notas de módulos superados (para las personas que han realizado ciclos formativos en otra Comunidad Autónoma).
        • Formulario de inscripción (presentar únicamente un formulario): (Guía para la inclusión en los grupos de prioridad de los formularios)

        Documentación opcional​​​​​​

        • Documentación para los criterios de admisión
          • Certificado de empadronamiento en Navarra (Ejemplo Ayuntamiento de Pamplona).
          • Acreditación de la experiencia laboral en empresas de Navarra, mediante fotocopia de:
            • Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social o de la Mutualidad Laboral, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el periodo de contratación o, en todo caso, el periodo de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

        ATENCIÓN: Presentar únicamente uno de los dos anteriores documentos (certificado de empadronamiento o bien acreditación de la experiencia laboral).

        • Reserva de plaza. Debe presentar la documentación según corresponda.
          • Fotocopia de la acreditación de la discapacidad.
          • Fotocopia del certificado de deportista de alto nivel/rendimiento.
        • Acreditación de unidades de competencia
          • Fotocopia de la acreditación de unidades de competencia relacionadas con el ciclo, expedida por la Administración laboral correspondiente.
        • Acreditación de la experiencia laboral relacionada o no con el ciclo (igual o superior a 1 año a jornada completa)
          • Para trabajadores por cuenta ajena:
            • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social (vida laboral) o de la mutualidad laboral y
            • Certificado de Empresa (en el que conste la duración y la actividad realizada).
          • Para trabajadores autónomos:
            • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social (vida laboral) o de la mutualidad laboral y
            • Certificado de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas y justificantes de pago de dicho impuesto.

              Normativa

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