Noticias y Avisos

Presentación oficial Proyecto Emprendimiento Social

innovacion8-frontal
noticia

El jueves 15 de diciembre se realizó en nuestra escuela la presentación oficial del proyecto de Emprendimiento Social en el que estamos inmersos desde el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Este proyecto, es un proyecto piloto a nivel estatal y son tres las comunidades que participamos este año (Extremadura, Madrid y Navarra).

Las entidades que lo respaldan son Acción Contra el Hambre y Fundación Telefónica y son ellas las que  prepararon ese día un programa de actividades dirigidas a los grupos de 2º de Animación Sociocultural y Turistica y 2º de Integración Social).

El programa fue:

10:00-10:20 horas – Encuentro con la directiva

10:20-11:30 horas –  Presentación oficial del proyecto

11:30-13:00 horas- Taller Realidad Virtual

Todo lo tratado fue muy interesante y en especial poder vivir de modo directa la experiencia de la realidad virtual que supuso momentos muy sorprendentes.

Se puede ampliar información en este enlace:

https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2016/12/15/Convenio+de+Educacion+con+Accion+contra+el+Hambren.htm

innovacion1 innovacion2 innovacion3 innovacion4 innovacion5 innovacion6 innovacion7 innovacion8 innovacion9 innovacion10

Etiquetado , , , | Deja un comentario

HORARIO SECRETARIA VERANO/UDAKO ORDUTEGIA

cerrado_temporalmente
noticia

Tanto la secretaría, como la escuela permanecerán cerradas hasta el lunes 28 de Agosto, con el horario habitual de 9,00 a 14,00.

Bai idazkaritza eta bai eskola, itxita egongo dira abuztuaren 28 arte, astelehena, betiko ordutegian, 9,00 etatik, 14,00 etara.

¡DISFRUTAD DE LAS VACACIONES!

ONDO PASA OPORRAK!

Deja un comentario

HORARIOS GM Y GS CURSO 2017/18

carrusel-chincheta
noticia

 

 

En el siguiente enlace tenéis los que probablemente sean los horarios para el curso que viene 2017/18:

Previsión de horarios curso 2017-2018

 

 

 

Deja un comentario

CICLO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL ONLINE 2017/18

carrusel-aros
aviso

PLAZO DE SOLICITUD 

Del 1 de septiembre al 7 de septiembre del 2017 hasta las 14:00 horas.

REQUISITOS DE ACCESO

– Tener 18 años cumplidos en el año natural en que realiza la inscripción.

– Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:

  • Título de Bachiller o equivalente.
  • Título Universitario o equivalente.
  • Título de Técnico Superior o equivalente.
  • Título de Técnico de Formación Profesional.
  • Haber superado: Prueba de acceso.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

– FORMULARIO DE ADMISIÓN

– Fotocopia del DNI , Pasaporte, TIE o Tarjeta de Estudiante.

– Fotocopia del Título y del expediente académico donde aparezca la nota media o Fotocopia del Certificado de superación de la prueba acceso a ciclos formativos de FP o a la Universidad para mayores de 25 años.

DOCUMENTACIÓN OPCIONAL 

  • Fotocopia del certificado académico con las notas de módulos superados, personas que hayan cursado módulos del ciclo para el que solicita la inscripción en otra CCAA, en el curso 2015-2016 o anteriores.
  • Fotocopia de la acreditación de la o las unidades de competencia relacionadas con el ciclo, expedida por la Administración laboral correspondiente.
  • Acreditación de experiencia laboral relacionada o no con el ciclo (igual o superior a 1 año a jornada completa):
    • Trabajadores por cuenta ajena
      • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social (Vida Laboral) o de la Mutualidad Laboral y
      • Certificado de Empresa (en el que conste la duración y la actividad).
    • Trabajadores autónomos
      • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social (Vida Laboral) o de la Mutualidad Laboral y
      • Certificado de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas y justificante de pago de dicho impuesto.

Para la reserva de plaza

  • Fotocopia del certificado de deportista de alto nivel/rendimiento.
  • Fotocopia de la acreditación de la discapacidad.

CALENDARIO COMPLETO ADMISIÓN 

Solicitudes de admisión

  • Presentación de solicitudes: del 1 al 7 de septiembre, hasta las 14:00horas.
  • Publicación de listados provisionales el 20 de septiembre.
  • Presentación de reclamaciones a los listados provisionales del 20 de septiembre al 22 de septiembre hasta las 14:00 horas.
  • Publicación de listados definitivos el 27 de septiembre.

Formalización de matrícula

  • Plazo de matrícula para alumnado admitido del 29 de septiembre al 4 de octubre hasta las 14:00 horas.

 

INFORMACIÓN COMPLETA DE LA CONVOCATORIA

Deja un comentario

2º LISTADO DEFINITIVO DE ADMISIÓN FP 2017/18

lapices
noticia

En el siguiente enlace están publicadas las listas 2º DEFINITIVAS de personas admitidas a ciclos de Formación profesional:

2º LISTADO DEFINITIVO

Matrícula en el centro en el que se que ha sido admitido o admitida:  del 26 al 28 de julio.

IMPRESO Y REQUISITOS DE MATRICULACIÓN 17-18

Si has sido admitida/o y quieres renunciar a la plaza, manda un mail a la siguiente dirección, escuela.educadores.secretaria@educacion.navarra.es con tus datos personales, indicando que renuncias a la plaza.

Recuerda:

– Si has obtenido plaza tienes que formalizar matrícula, si no serás excluido del proceso de admisión.

– Si formalizas matrícula puedes solicitar mejora de opción.

– Si no has obtenido plaza o has solicitado mejora de opción al matricularte, tienes que estar pendiente del siguiente:

  • Listado definitivo Nº3 de admisión:  1 de septiembre.
  • Matrícula en el centro que has sido admitido o admitida:  del 4 al 6 de septiembre.
Deja un comentario

LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMISIÓN FP 2017/18

paper-571937_1920-web
aviso

En el siguiente enlace están publicadas las listas DEFINITIVAS de personas admitidas a ciclos de Formación profesional:

LISTADO DEFINITIVO Nº1

Matrícula en el centro en el que se que ha sido admitido o admitida:  del 17 al 20 de julio.

IMPRESO Y REQUISITOS DE MATRICULACIÓN 17-18

Si has sido admitida/o y quieres renunciar a la plaza, manda un mail a la siguiente dirección, escuela.educadores.secretaria@educacion.navarra.es con tus datos personales, indicando que renuncias a la plaza.

Recuerda:

– Si has obtenido plaza tienes que formalizar matrícula, si no serás excluido del proceso de admisión.

– Si formalizas matrícula puedes solicitar mejora de opción.

– Si no has obtenido plaza o has solicitado mejora de opción al matricularte, tienes que estar pendiente del siguiente:

  • Listado definitivo Nº2 de admisión:  24 de julio.
  • Matrícula en el centro que has sido admitido o admitida:
    • Del 26 al 28 de julio ( Para todos los centros, salvo: CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP, IES EGA San Adrian, CIP ETI Tudela).
    • Del 28 de julio al 1 de agosto (Para los centros: CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP, IES EGA San Adrian, CIP ETI Tudela).
  • Listado definitivo Nº3 de admisión:  1 de septiembre.
  • Matrícula en el centro que has sido admitido o admitida:  del 4 al 6 de septiembre.
Deja un comentario

LISTADOS PROVISIONALES DE ADMISIÓN FP 2017/2018

lapices
aviso

En el siguiente enlace están publicadas las listas provisionales de personas admitidas a ciclos de Formación profesional:

Listas PROVISIONALES

 

  • Reclamaciones en el centro de inscripción: del 5 al 12 de julio (hasta las 14:00h).
  • Listado definitivo Nº1 de admisión:  14 de julio.
  • Matrícula en el centro en el que se que ha sido admitido o admitida:  del 17 al 20 de julio.

Recuerda:

– Si has obtenido plaza tienes que formalizar matrícula, si no serás excluido del proceso de admisión.

– Si formalizas matrícula puedes solicitar mejora de opción.

– Si no has obtenido plaza o has solicitado mejora de opción al matricularte, tienes que estar pendiente del siguiente:

  • Listado definitivo Nº2 de admisión:  24 de julio.
  • Matrícula en el centro que has sido admitido o admitida:
    • Del 26 al 28 de julio ( Para todos los centros, salvo: CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP, IES EGA San Adrian, CIP ETI Tudela).
    • Del 28 de julio al 1 de agosto (Para los centros: CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP, IES EGA San Adrian, CIP ETI Tudela).
  • Listado definitivo Nº3 de admisión:  1 de septiembre.
  • Matrícula en el centro que has sido admitido o admitida:  del 4 al 6 de septiembre.
Deja un comentario

HORARIO ESPECIAL DE SAN FERMIN-ETAKO ORDUTEGI BEREZIA!!

sf
aviso

La Secretaría del Centro estará abierta durante las fiestas de San Fermín con el siguiente horario:

Ikastetxeko idazkaritza, hurrengo ordutegian egonen da irekita San Ferminetan:

  • Uztailak 6 Julio : 9:00 a 12:00
  • Uztailak 7 – 10 de Julio: Cerrado
  • Uztairalen 11atik 14ra – Del 11 al 14 de julio: 9:45 a 14:00

Felices Fiestas!!

Jai Zoriontsuak izan!!

Deja un comentario

Revista Digital Viaje de estudios Barcelona 16-17

Avión de papel en el borde de una pizarra
noticia

Título: Revista Digital Viaje de estudios Barcelona 16-17

En este curso 2016-2017 el alumnado de 2º de Educación Infantil realizó su viaje de estudios o de intercambio a Barcelona.

?

Barcelona

Durante esta experiencia han tenido la posibilidad de convivir y compartir momentos formativos y de ocio con compañeros y compañeras del Instituto Ferran Tallada, conocer el modelo educativo de las Escoles Bresol municipales, CRAES y Espais familiares.

Para compartir detalladamente la experiencia han elaborado una revista digital que os invitamos a ojear.

Este es el enlace para compartir la revista:
http://www.calameo.com/read/005002019a2a1449d4f18

Etiquetado , , | Deja un comentario

ÉXITO Y PREMIOS LOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Premiadas1-portada1
noticia

ÉXITO  Y PREMIOS LOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Este fin de semana, en Guadarrama, se ha celebrado PROTOTIPANDO EL FUTURO, un evento  que ha reunido a 23 Prototipos de emprendimiento social realizados por más de 80 alumnos de 9 centros de FP de Navarra, Extremadura y Madrid.

El viernes 16 de junio todos los participantes fueron recibidos en la sede de Fundación Telefónica en Madrid donde pudieron disfrutar de las experiencias de personas con espíritu de  emprendimiento social y que consiguieron transmitir en los chicos y chicas de FP la motivación, la emoción, el compromiso con los que pueden poner en marcha sus proyecto y alcanzar sus objetivos.

A lo largo del sábado 17 de junio se desarrollaron actividades con las que  hacer visibles los proyectos en los que se había trabajado dentro de los módulos de FOL y Empresa e Iniciativa emprendedora. Concretamente, un Market place donde los expertos valoraron y asesoraron al alumnado en los distintos stands que se habían montado como un primer acercamiento y conocimiento de sus proyectos  y un Elevator Pichs donde cada grupo defendió en 2 minutos delante de un jurado su Proyecto.

El broche final de un Programa Piloto que se inició este año en las aulas de diferentes ciclos de FP y que se propuso y ha sido desarrollado por Acción contra el Hambre y Fundación Telefónica.

Navarra, y concretamente los centros de Pamplona C.I. Escuela de Educadores y Colegio Técnico Carlos III, se  han alzado con los Premios THINK BIG-MEJOR PROYECTO SOCIAL DIGITAL, que desarrolla un programa formativo en habilidades de emprendimiento social para convertir una idea en un proyecto que cambie el mundo, pasando desde este momento al desarrollo e implementación de los mismos en un plazo de 5 meses, con la mentorización de Fundación Telefónica.

Desde el CI Escuela de Educacadores de Pamplona se seleccionaros 6 proyectos desarrollados durante el curso, por el alumnado de 2º de Animación Sociocultural y Turística e Integración Social,  con su profesora Eider Etxeberria y el formador Héctor Arce de ACH. 4 de ellos fueron premiados con distintas menciones,

–           Proyecto con mayor impacto social (para el proyecto ReciclArte),

–           Mejor Stand de Market Place (para el proyecto Sensis),

–           Mejor Elevator Pitch ( para TransformArte)  

–           Mejor Trabajo en Grupo (para el proyecto La Sonrisa del Teatro).

Pero, el mayor premio lo recibieron, en esta ocasión, las 5 integrantes del proyecto D-Escapada (Samra Boutaleb, Blanca Bueno, Cristina Martín, Maite Martínez y Alba Pueyo), las cuales, han sido seleccionadas para subir al nivel 2 de emprendimiento con Fundación Telefónica. Su proyecto propone ser la aplicación de referencia, para planes de ocio,  alojamiento y propuestas culturales únicas, adaptadas a personas con discapacidad y sus familiares y amigos/as.

Junto a ello, el 6º proyecto Dog community que aunque no fue premiado, sí que fue muy valorada la exposición que del mismo hizo la alumna Idoia Ullate de 2º de ASCT

Otra actividad relevante fue la obra de teatro Azul en la que participó una alumna de 2º ASCT Sara Sotes, que tuvo una gran acogida.

Sin duda una gran noticia para estos centros y para toda la comunidad educativa de Navarra.

Para ampliar la noticia:

https://www.accioncontraelhambre.org/es/ocio-para-personas-con-discapacidad-o-una-editorial-para-gente-sin-recursos-prototipos-de-empresa-de

En Julio la TVE se hizo eco de parte de esta actividad:

IMÁGENES DE LAS PERSONAS PREMIADAS

Premiadas1 Premiadas2 Premiadas3 Premiadas4 Premiadas5

MOMENTOS EN LOS STANDS (MARKET PLACE)

stand1 stand2 stand3 stand4 stand5 stand6 stand7 stand8

TIEMPO LIBRE TODO EL GRUPO JUNTO

Guadarrama1

Etiquetado , , , | Deja un comentario

Red antirumores

antirumores5-portada
noticia

Se está poniendo en Navarra, así como en otros lugares del Estado, una iniciativa que pretender crear una red antirumores que permita ir haciendo frente a ciertas “ideas” que se suelen manifestar sobre muy diferentes cuestiones, especialmente en tema de índole social, mediante las cuales se atribuyen falsas ventajas a ciertos colectivos sociales o se difunden ideas muy simplistas sobre realidades complejas pero que, en el fondo, suponen un menoscabo de la dignidad de algunas personas o colectivos y, fundamentalmente, alejadas de la verdad.

En este sentido, en estos últimos momentos del curso y como parte de un proceso en el que como centro se plantea el objetivo de ser parte de esa red, se realizó un encuentro con una serie de personas involucradas en esa red anti-rumores que compartieron sus experiencias y propuestas,  generaron un interesante debate sobre el tema.

Existe la intención de, en el curso que viene,  ir desarrollando desde nuestro centro, una serie de iniciativas que permitan afrontar esos “rumores” y, sobre todo, ir dotándonos de herramientas ante este tipo de fenómenos sociales.

 

antirumores1 antirumores2 antirumores3 antirumores4 antirumores5 antirumores7

Etiquetado , , , | Deja un comentario